fbpx Saltar al contenido

Marketing Para Artistas: Conciertos Generosos…

Cuando me surgen nuevas ideas de marketing para artistas, no puedo dejar pasar la oportunidad de hacértela llegar antes de que mi cerebro la mande a la papelera de ideas resiudales. Te pueden gustar más o menos pero es posible que de alguna manera contribuyan a salir del atasco o túnel sin salida en el que te encuentras.

Este post va especialmente dirijdo a todos aquellos artistas de cualquier vertiente que lamentablemente no consiguen obtener ingresos por el ticketing en los conciertos de pago que ofrece. Si es tu caso, sigue leyendo y si eres de los que llenan plazas de toros o salas importantes no pierdas el tiempo conmigo.

En los últimos años y en los países en crisis como España, la venta de entradas de conciertos ha bajado un 27%. Dicho de otra manera, si un artista hace 10 años llenaba estadios ahora actúa en plazas de toros, los que actuaban en este tipo de plazas ahora se conforman con salas de 1.000 personas en el mejor de los casos y los que llenaban salas interesantes han quedado prácticamente fuera de este mercado. Injusto verdad?. 

Pero, ¿Qué Hago?

Una de las posibilidades que debes probar es hacer lo que  denomino “conciertos generosos” o a la inversa y no, no me refiero a que sea la gente la que actúa en tu lugari. La clave está en el aspecto emocional.

Pero cuenta, ¿de que va?

Si estás convencido de poseer un producto realmente brillante y que de cada 100 personas que vean tu directo al menos el 30% quedaran muy satisfechos, créeme que esta fórmula te puede ir bien para encontrar el camino.

Pero cuenta ya de una vez por todas!!

marketing para artistas

Voy al grano, cuando vayas a cerrar acuerdo con una sala para ofrecer un concierto no le pidas que te pague caché, no lo hará, pero sí  exígele que te cubra los gastos, es decir, todo aquello que para montar un concierto allí te cueste dinero como por ejemplo la gasolina, ,traslados, cartelería, músicos, etc..Si consigues este primer paso importante te subirás al escenario partiendo de cero, es decir, sin pérdidas ni ganancias.

A continuación vamos a lo más importante. Al público no le vamos a pedir nada por asistir al concierto, nada, pero si que de alguna manera le vamos a comunicar que si tras el concierto quedan satisfechos, pueden donar lo que crean que vale el producto que han disfrutado para que como artistas puedas seguir creciendo, hoy en día no sabes cuando se valora la honestidad de un artista. Con esto conseguimos que el público vaya con otra predisposición al concierto ya que cuando te rascas el bolsillo para ver un show, siempre exiges al artista y músicos que cumplan con las expectativas  En cambio, si de primeras les deja claro que no quieres un euro y que primero debes ganártelo en el escenario es más probable que se lleve una grata impresión. Es como si vas a un restaurante donde puedas comer sin pagar y si realmente quedas satisfecho con el menú, puedes abonar lo que creas conveniente. Este método tentará nuestra parte de cerebro más generoso y siempre que el producto sea bueno, el público querrá colaborar y mínimo el 30% donará dinero, en muchos casos y bajo tu sorpresa más de lo que llegaría a pagar por una entrada.

Como has arrancado el show sin gastos, todo lo que recaudes, será tu beneficio líquido.

Guau!!! Y?…

marketing para artistasY tu novedoso método de conciertos generosos será motivo de conversación de los asistentes con su círculo más cercano provocando un interesante recorrido viral y por consiguiente nueva legión de seguidores interesados en verte en directo.

El marketing para artistas sigue evolucionando, el público es más exigente que nunca pero créeme que si crees plenamente en tu producto, hay nuevos caminos para seducir al consumidor y éste es uno de ellos.

Si te ha parecido interesante, colabora conmigo compartiéndolo en tus redes sociales.

Mil gracias!!