fbpx Saltar al contenido

5 Páginas Online Para Componer Canciones

crear musica

Para crear música, hoy existen nuevas herramientas online para iniciarte.

Componer canciones a través de las plataformas online existentes es cada vez más usual. Cierto es que cuando tengas recorrido en la composición musical querrás hacerlo con tu instrumento y poco más e incluso, con tu boli y block para apuntar las ideas.

La cuestión es que ese creador de canciones que llevas dentro escale y sea capaz de componer buenas obras musicales.

Por ello, para crear música online quiero proponerte plataformas que te sirvan de apoyo y autoayuda.

Sé que lo primero que pensarás como compositor y/o artista es que como los métodos tradicionales no hay nada. En parte llevas razón pero no debemos aferrarnos a nada y más cuando el tsunami tecnológico avanza a marchas forzadas. Échale un ojo, espero que alguna de las páginas que propongo sean de tu interés. Vamos a por ello:

PLATAFORMA 1

Noteflight es para aquellos compositores o creadores de canciones que quieren dar  un paso más y no se conforman con escribir partituras sino que les interesan compartirlas en la red creando un entorno de trabajo 2.0. El editor de música online que nos ofrece las ventajas de un editor  enriquecidas con las posibilidades de la web 2.0.

PLATAFORMA 2

JamStudio es muy útil para los amantes de la música, permite crear música con diferentes instrumentos online y lo más importante, ideal para crear canciones online aunque tengamos poca idea de música.

Es cuestión de ir probando, experimentando y dándole forma con tu manera de crear música.

Vuelvo a insistir que esta aplicación gratuita es ideal para aquellas personas que se están iniciando ya que si tienes conocimiento, será limitada para ti.

PLATAFORMA 3

Garageband es una plataforma para hacer música online perteneciente a Apple. Es capaz de generar melodías de manera sencilla gracias a los canales independientes que irán conectados con un instrumento diferente. Lo tienes en tu App Store y si posees un micrófono, podrás incluso conectarlo e integrarlo al programa.

Podrás usar instrumentos musicales de todo el mundo con una interesante biblioteca de sonidos y luego compartirla de manera fácil.

Es una de mis preferidas para componer canciones online y producirlas desde tu iniciación.

crear musica online

PLATAFORMA 4

Hobnox es un impresionante sintetizador para hacer música online que puede ser interesante tanto para los expertos en la materia como para los que simplemente quieren curiosear. Permite un sin fin de posibilidades gracias a una interfaz muy personalizable. Puedes guardar y cargar tu música si te registras, o incrustarlo en cualquier sitio mediante código HTML.

PLATAFORMA 5

Indaba Music es un interesante servicio y comunidad web donde además de poder utilizar diversos instrumentos y efectos para componer tus propias melodías, también es posible crear y compartir música con otros usuarios de la comunidad, de forma colaborativa.

Digamos que es ideal, por ejemplo para crear música online con otro colega inquieto que viva a mil kilómetros.

Aquí te he mostrado 5

Si te parece interesante, compártelo!!