Saltar al contenido

Youtube For Artist : 7 Maneras De Aportar Contenido A Tu Canal

youyube for artist

He querido titular este post comenzando con Youtube For Artist porque lo que vas a leer, solo te aportará si tienes o manejas un canal en Youtube de artista o grupo musical.

Para un artista independiente con escasos recursos económicos, las aportaciones que puedan llegar de plataformas online gratuitas deben ser optimizadas y bien aprovechadas. No queda otro camino y Youtube, es para mí el canal más interesante para promocionar de manera independiente un producto musical.

La idea de este post nace nuevamente a raíz de los muchos comentarios que recibo en torno a cómo alimentar un canal de Youtube.

Si fueras Maroon 5, te diría que no hicieras caso a lo que te cuento pero no creo que sea tu situación por lo que deberás hacerlo tan bien como para que Youtube te posicione en lugares óptimos cuando alguien busque algo relacionado con nuestro contenido.

En este post te voy a enseñar a …

…. aclarar qué tipo de vídeos debes subir en tu canal de Youtube para generar contenido de manera constante.

Un, dos, tres…..vamos!! Un momento que me ponga música de fondo….costumbre ::)

Debes entender que cada punto que desarrollo a continuación, serán listas específicas en tu canal para estructurarlo de una manera visual agradable para el consumidor.

Ahora sí, vamos allá!

1.- Vídeos Oficiales

No descubro nada nuevo pero es lo primero que debe aparecer en tu canal, los vídeos oficiales integrados todos en una misma lista.

Dependiendo de la trayectoria que tengas, habrá más o menos pero debemos separarlo como un grupo de contenido más.

2.- Mi Trabajo Paso a Paso

En esta lista, vas a subir vídeos de corta duración (2 o 3 minutos máximo) que cuenten en primera persona cómo has llegado a tal conclusión. Te pongo varios ejemplos:

 icon-volume-off Sobre el tema más conocido

  Sobre la grabación de tu trabajo

  Sobre la formación de la banda

  Sobre la elección de las ciudades de tu gira

  Sobre el productor de tu nuevo trabajo

  Sobre el evento benéfico en el que vas a participar

La cuestión es que de lo que hables, trates de transmitir todo aquello que cualquier seguidor se puede llegar a preguntar. Lo que el ojo no ve….

3.- Desde El Estudio

YOUTUBE FOR ARTIST

En este apartado vas a subir vídeos cuyo único escaparate sea el estudio de grabación donde tantas horas echa un artista.

Sube vídeos cantando, explicando contenidos, con momentos divertidos, menos divertidos, visitas de colegas, etc…

4.- Desde El Exterior

Aquí incluiremos solo vídeos grabados en exterior. Sobre todo vídeos con tus canciones tocadas en diferentes versiones y escenarios únicos.

En Youtube, un vídeo donde salgas cantando con un león a tu lado siempre va a tener más repercusión que si lo haces con tu perro. Ojo!, no me hagas mucho caso que veo tus intenciones. Lo que trato de explicar es que busque lugares que generen curiosidad y obligue al consumidor a hacer click.

5.- Mis Tesoros

En esta lista solo vamos a subir vídeos con covers de las canciones que hayan tenido significado en tu vida. Claro está que el intérprete debes ser tú por lo que sube solo aquellas versiones que lo bordes y que logre emocionar.

Es una buena manera de darse a conocer para que luego den un paso más al frente y terminen descubriendo tu música.

6.- Entrevistas

Toda aquella entrevista que te haga un medio y que aporte valor, grábala y súbela como contenido visual.

7.- Experiencias

Muy importante de cara a conseguir diferenciarnos de la competencia. En un plan de marketing musical, es clave activar experiencias con los fans que generen engagement y aumenten el recorrido de la relación con el consumidor.

Aquí algunos ejemplos de posibles experiencias:

  Encuentro digital con oyentes donde interpretas algunos de tus temas e interactúas con ellos.

  Encuentro con fans en camerino

  Concierto en casa de un fan

Antes de terminar, quiero aportarte 5 consejos vitales para que todo esto que hagas tenga sentido:

YOUTUBE FOR ARTIST

  • Estudia bien la palabra clave que elijas para cada vídeo haciendo antes un estudio de búsqueda para detectar todo aquello que sea relevante para el espectador.
  • El título es prioritario en Youtube por lo que busca títulos que llamen la atención, que aporten valor y que despierten curiosidad en el consumidor.
  • Tu marca personal suma y no te imaginas hasta qué punto. Por ello te recomiendo que alinees todos los vídeos con fotos en miniatura con una línea visual homogénea insertando en dos o tres palabras la esencia del vídeo.
  • Insertando tarjetas en diferentes momentos del vídeo para aumentar el tiempo de permanencia en tu canal y así mejorar el posicionamiento SEO.
  • Trabaja para que la cámara no te transforme, sé tu mismo y nunca olvides que los vídeos “caseros” generan más impactos que los de producción estelar. Lo importante es la manera de conectar y el contenido que ofrezcas.

Te lo cuento en vídeo aquí.

Ah! Comparte este post Youtube For Artist si te ha aportado 🙂